Sábado, 09 de mayo del 2020 · Publicado a las 14:29

A 13 años: Defensa albirrojo recordó su debut goleador con La Roja

José "Pepé" Rojas repasó su carrera de más de una década junto a la selección.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

El 9 de mayo del 2007, la Selección Chilena venció por 3-0 a Cuba en un amistoso disputado en el estadio Rubén Marcos Peralta de Osorno. El triunfo no fue un partido más para uno de los protagonistas estelares de la jornada. José Rojas debutaba por La Roja y, por si fuera poco, marcó el primer gol del cotejo.

“Estaba ansioso de que llegara rápido ese momento. Cuando uno parte como jugador sueña con defender la camiseta de la selección y el 2007 llegó la oportunidad de estar en la nómina. Estaba muy contento cuando don Nelson Acosta me colocó como titular y después hice un gol. Estaba realmente feliz. Aunque fue un partido amistoso, la responsabilidad es muy grande y la sensación es única de poder defender a tu país”, explicó Rojas en entrevista con el sitio web de la ANFP.

Sobre los partidos que más marcaron su paso por el combinado local, sostuvo. "Hay varios. El triunfo 2-0 ante Paraguay en el Defensores del Chaco. Jugamos un tremendo partido en esas Eliminatorias para el Mundial de Brasil. También está el triunfo 2-0 ante Bolivia en La Paz, donde cuesta mucho jugar".

También se refirió al recordado encuentro ante Brasil en la Copa del Mundo disputada en ese país. "Creo que todos quedamos con una espinita clavada con el partido ante Brasil. Eso nos dolió bastante, especialmente por cómo se dio el partido. Jugamos de igual a igual y en su casa. Por momentos, el estadio estuvo en silencio. Son instantes que, por más que uno los explique, quienes te escuchan no lo van a sentir. Solo tienes que vivirlo. Soy un afortunado de haber podido estar en ese grupo".

La vida en cuarenta

Cabe señalar que Rojas, llegó este 2020 a Curicó Unido,  donde ha tenido un excelente inicio de temporada. Sin embargo, tras la pandemia del coronavirus, se trasladó a Santiago para estar con su familia.  "Estoy entrenando con las pautas de trabajo que nos envía el club. No hemos parado de entrenar en una plataforma virtual y lo importante es que no se ha perdido la comunicación con los compañeros, eso es esencial. Si bien uno no puede darles la mano o abrazarlos, creo que vernos nos acerca", finalizó.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada