Viernes, 08 de mayo del 2020 · Publicado a las 17:12

Arturo Vidal y Gary Medel donaron un millón de mascarillas a la Cruz Roja

En conjunto con el Fondo Privado de Emergencia para la Salud, impulsado por la Confederación de Producción y del Comercio (CPC).

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

La confección de las mascarillas estuvo a cargo de mil 300 socias de Fondo Esperanza de Arica a Chiloé, quienes trabajaron incansablemente durante semanas.

Desde Europa, los destacados futbolistas Arturo Vidal y Gary Medel, apoyaron la acción difundiendo un video en sus redes sociales, como parte de la campaña de apoyo a Cruz Roja #TodosConlaCamiseta.

“Estamos muy contentos de articular esta donación que nos permite unir fuerzas entre las empresas y la sociedad civil, apoyando a más de mil mujeres emprendedoras de Fondo Esperanza con la compra de estas mascarillas que hoy dejamos en manos de la Cruz Roja para que lleguen a los chilenos que más las necesitan”, afirmó Juan Sutil, presidente de la CPC.

Opinión que comparte el destacado futbolista Arturo Vidal: “Me parece que unir distintas esfuerzos, en este caso de los empresarios, las socias de Fondo Esperanza y Cruz Roja, es la mejor fórmula para combatir el Coronavirus. Ojalá ejemplos como éste se repitan”.

Desde Italia, Gary Medel comentó que “El uso de mascarillas es muy importante para no contagiarse, pero no todos pueden comprar una. Esta donación permitirá llegar a las personas que más las necesitan”.

Tras la entrega de la donación, el equipo de Cruz Roja Chile comenzó la distribución a través de una ruta sanitaria que recorrerá distintos puntos del país, donde además de las mascarillas, harán entrega de alimentos, atención médica y contención a personas en situación de calle.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada