Miércoles, 06 de mayo del 2020 · Publicado a las 19:20

ANFP avanza en elaboración de protocolo para retorno de competencias

La vuelta del fútbol sería en junio, según avizoran en el organismo.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

La Comisión Retorno del Fútbol, grupo conformado por representantes de diversos clubes, junto a la ANFP y la subcomisión médica liderada por el doctor Fernando Yáñez, continúan trabajando para preparar el regreso de las competencias.

En la cita, se avanzó en la elaboración de un protocolo específico que trate el retorno del balompié, que se dividirá en tres ámbitos o etapas: Concentración, viajes o traslados y estadio.

Este documento, estará en línea con las recomendaciones tanto de la autoridad sanitaria nacional como internacional, para ser aplicado en el momento que se autorice el retorno de la actividad deportiva del fútbol en su etapa competitiva.

"Si seguimos la evolución de la pandemia, misma que es dinámica y distinta dependiendo del país, como también las experiencias en otras ligas que ya han comenzado a entrenar, es razonable pensar que nosotros podríamos reiniciar los entrenamientos en el mes junio, y volver a jugar algunas semanas después, dependiendo obviamente de las condiciones de salud y de la autorización de la autoridad sanitaria”, señaló el Gerente de Ligas Profesionales de la ANFP, Rodrigo Robles.

Fuente: ANFP.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada