Lunes, 27 de abril del 2020 · Publicado a las 13:43

Estricta cuarentena realiza esquiador náutico Santiago Barrientos

Pandemia obligó a cancelar sus entrenamientos en Florida, Estados Unidos.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

Para el esquiador náutico talquino, Santiago Barrientos, (14 años), aparecía como un año de enorme proyección internacional. Esto por los Campeonatos Latinoamericano y Panamericano agendados en el calendario oficial, cuya realización quedaron dependiendo de cómo siga evolucionando la pandemia por coronavirus.

El deportista dirigido por los hermanos Felipe y Rodrigo Miranda, se ha tenido que adecuar a las actuales circunstancias, tal cual lo ha hecho la sociedad mundial amenazada por esta pandemia.

"Estamos encerrados en casa desde el 14 de marzo. Desde ese día, mi vida cambió. Todo lo que tenía planificado para este año, entrenamientos, viajes, campeonatos internacionales, se tuvieron que cancelar”, dijo Barrientos.

En tanto, la seremi de Deportes, Alejandra Ramos, dijo: “Santiago es uno de nuestros deportistas con futuro deportivo que podría estar en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Por la contingencia, ha tenido que variar sus entrenamientos, como medida de prevención al Covid-19 y mientras se mantenga el estado de excepción constitucional por Catástrofe. Sus prácticas las está realizando mediante indicaciones virtuales que le mandan sus técnicos. Junto a ellos estuve este verano quienes efectuaron una serie de exhibiciones gratuitas con apoyo de la empresa privada en los Lagos Colbún y Vichuquén, como también en Constitución, mostrando esta disciplina deportiva que requiere de mucha destreza y habilidad”.

La especialidad de Santiago Barrientos es el salto y su marca es de 27 metros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada