Mindep desplegó el “Día del Deporte En Línea”

Participación en actividades físicas marcó esta conmemoración, motivada a través de diferentes plataformas comunicacionales.

06 de Abril del 2020 · 16:06
Mindep desplegó el “Día del Deporte En Línea”
Archivo

Este lunes se celebra el Día del Deportes y la actividad Física. Por este motivo, el Mindep-IND desarrolló una serie de actividades físicas en el marco de esta festividad.

Sin embargo, fue una conmemoración distinta, ya que los recintos deportivos (estadios, gimnasios y centros deportivos) del país se encuentran cerrados a raíz de la pandemia de Coronavirus.

También permanecen cerrados salones de baile, parques, juegos infantiles, piscinas públicas, entre otros.

Ante esto, el ministerio del Deporte organizó un entretenido “Día del Deporte en Línea”, mediante el cual y a través de sus diferentes plataformas, permitió a cientos de personas participar en clases a distancia.

Estas consideraron rutinas de ejercicios y baile urbano, a cargo de un destacado grupo de deportistas y profesores.

Sobre esta conmemoración que coincide con la emergencia sanitaria por Coronavirus que vive el país, la Directora Regional del Instituto Nacional del Deporte, IND, María Gasull Díaz expresó “tal cual lo ha expresado la Ministra Cecilia Pérez, tenemos que respetar el aislamiento social, pero intensificando las actividades físicas en la casa junto a la familia. Así podemos mantener el cuerpo y la mente sana. Debemos fomentar el autocuidado, para lo cual es indispensable que nos quedemos en casa, protegernos y proteger a los demás, siendo responsables con las medidas de higiene recomendadas por nuestras autoridades de Gobierno”, dijo la autoridad del deporte regional.

Recordar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda efectuar 150 minutos de actividad física de intensidad moderada o bien, 75 minutos de intensidad alta por semana.

En la Región del Maule, los deportistas incorporados a Promesas Chile se encuentran realizando sus entrenamientos en el hogar, de acuerdo a las indicaciones enviadas por sus técnicos y que les permite mantener la forma física para cuando retorne la normalidad.

Lo último