Sábado, 04 de abril del 2020 · Publicado a las 15:26

El Maule es región piloto para constituir el COSOC

El Consejo de la Actividad Física y el Deporte permite el ejercicio ciudadano de participación en los programas y políticas públicas del país.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

El Consejo Regional de la Sociedad Civil de la Actividad Física y Deporte (COSOC) del Mindep-IND, es un mecanismo de participación ciudadana de carácter consultivo, cuyo objetivo apunta a profundizar y fortalecer la relación entre la sociedad civil organizada y los órganos del Estado.

El COSOC se ha constituido en carácter de “piloto”, en las Regiones de Antofagasta, Valparaíso, Libertador Bernardo O´Higgins, Maule y Metropolitana.

De acuerdo al cronograma electoral, corresponde elegir un directorio, para lo cual las mismas organizaciones deportivas inscritas, aceptadas e incorporadas al padrón electoral regional, podrán inscribir un candidato o candidata.

En la Región del Maule se inscribieron Francisco Javier Retamales Muñoz por la Asociación Deportiva Regional de Básquetbol Maule-Sur; Magali Elisa Miranda Henríquez por la Asociación Deportiva Regional de Patinaje Artístico del Maule; César Vergara por el Club Deportivo Cinturón Negro; Manuel Ortega Labrín del Club de Atletismo de Parral; María Isabel Ahumada Zúñiga del Club Deportivo Profesores de Talca; Luis Alberto Vergara González de Colodep-Linares, además de los dirigentes Orlando Saavedra y Mauricio Díaz.

El COSOC se ha constituido en carácter de “piloto”, en las Regiones de Antofagasta, Valparaíso, Metropolitana, Libertador Bernardo O´Higgins y Maule.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada