Miércoles, 01 de abril del 2020 · Publicado a las 16:00

Karen Roco tras postergación de los JJ.OO: “Me siento más tranquila”

Con un año más de plazo, la canoísta maulina intentará mejorar aspectos técnicos que le fortalezcan en el agua.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

Definitivamente del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, se desarrollarán los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón. La nueva fecha generada por la pandemia Covid-19 que afecta al mundo, permitirá una mejor preparación para los deportistas clasificados a esa cita planetaria.

La Región del Maule aporta con la canoísta Karen Roco, medalla de plata junto a María José Mailliard en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, el año pasado y quien cumple con una cuarentena voluntaria en la Casa de Botes de Constitución.

Ha sido un año de mucho estrés, reconoció la canoísta y seleccionada nacional, Karen Roco “al comienzo estaba súper mal psicológicamente. Venía de realizar un entrenamiento muy fuerte en la altura de Colombia, llegué a Chile y se empezó a propagar el Coronavirus. Nos dijeron que no se sabía si los Juegos Olímpicos se harían este año. Mis entrenamientos acá en Constitución en cuarentena voluntaria, no los hacía tranquila por esta incertidumbre. Sin embargo, después que los cancelaron y postergaron para el próximo año, he estado más tranquila, así que me permitirá planificar de mejor manera”, indicó desde su natural Constitución.

Previo a esta postergación en 1 año de los Juegos Olímpicos de Tokio, Karen Roco había sido informada que se cancelaron el Pre Panamericano Olímpico y la Copa del Mundo de Canotaje que se iba a realizar en Hungría.

Desde que se acogió a cuarentena voluntaria, su preparación ha sido a distancia con su técnico        “no es lo mismo estar entrenando sola que con mi entrenador. Él se encuentra en Curauma. Con la postergación de los Juegos Olímpicos para 2021, he cambiado el ´chip´. Di vuelta la página, ya que con este nuevo escenario podré entrenar más a largo plazo, sobre todo porque los campeonatos que estaban previstos para 2020, se suspendieron por la pandemia”, añadió.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada