Miércoles, 25 de marzo del 2020 · Publicado a las 17:55

Deportistas realizarán clases online en programa #Entrenaencasa

Una de ellas es la curicana Evelyn Ortiz, quien desarrollará clases en vivo para motivar a las personas a mantenerse activos durante la cuarentena.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

El Ministerio del Deporte en coordinación con el IND levantó la campaña #EntrenaEnCasa, iniciativa que invita a realizar actividad física en el hogar. El programa consta de clases on line y cápsulas audiovisuales que entregan orientación didáctica para realizar diversos ejercicios.

Esta campaña #EntrenaEnCasa considera tres formatos, todos dirigidos a la familia y de fácil ejecución: Entrena en Casa (videos con profesores), Entrena en Casa Pro (videos realizados por deportistas de alto rendimiento y de mayor intensidad enfocados en personas habituados a la prática de deporte) y Entrena en Casa Live (clases en vivo que se pueden seguir a través de la web o el Facebook del Mindep).

El formato "PRO" apuntará especialmente a las personas que suelen entrenar regularmente de forma intensa. Estas cápsulas son realizadas por deportistas de alto rendimiento que guían las rutinas para mantener el ritmo de los usuarios (se adjunta link al video con la rutina realizada por la ciclista Paola Muñoz https://www.instagram.com/p/B-F2SK8H0Vk/).

El "Live"  contempla clases en vivo comandadas por la atleta y profesora de educación física, Evelyn Ortíz. Las personas podrán seguir en vivo y a diario, a través de la web y las redes sociales del Mindep, rutinas fáciles de realizar en espacios reducidos y adaptables a cada hogar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada