Lunes, 23 de marzo del 2020 · Publicado a las 16:24

Mindep se refiere a postura del Comité Olímpico sobre realización de los JJ.OO

Entidad internacional señaló que “no está en la mesa” una discusión respecto a su cancelación, pero afirmó que durante las próximas cuatro semanas se evaluarán fechas para su reprogramación.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

Después de varios días de incertidumbre, este domingo fue emitido un comunicado oficial de parte del Comité Olímpico Internacional en referencia a la cita de los anillos agendada inicialmente entre julio y agosto de este año en Tokio.

A grandes rasgos, el máximo ente olímpico del mundo señaló que la baja de casos en Japón permite plantearse la realización de los Juegos en aquel país, sin embargo, debido al alza de contagios por Covid-19 en el planeta deben plantearse otros escenarios, entre los que se cuentan la recalendarización de los venideros Juegos Olímpicos, no así su cancelación.

Ante lo anunciado, la Ministra Cecilia Pérez afirmó que “espero que el sentido común, la responsabilidad, y la protección de la salud de los deportistas y el respetar el principio de justicia deportiva le ganen a los intereses económicos o los derechos de televisión”.

La máxima autoridad del deporte chileno explico que “estamos monitoreando las decisiones del COI, sabemos que esta es una mirada ampliamente compartida a nivel internacional. El Coronavirus ha afectado el principio de justicia deportiva y afecta la preparación de los atletas, que son los reales protagonistas de los Juegos. Insisto en que espero que el sentido común, la solidaridad de quienes amamos el deporte y la responsabilidad de los liderazgos del Comité Olímpico Internacional tomen la decisión de reprogramar los Juegos de Tokio.”

Cabe destacar que, para tomar una decisión definitiva respecto al futuro de los Juegos, el COI sostendrá reuniones con entidades de primera relevancia en la organización del evento durante las próximas cuatro semanas.

Entre ellas se cuentan el Comité Organizador, las autoridades japonesas y el Gobierno Metropolitano de Tokio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada