Lunes, 23 de marzo del 2020 · Publicado a las 11:18

Karatecas de la Escuela Reyes entrenan en medio de cuarentena

La excampeona de Chile repartió implementos para que sus alumnos cumplan la planificación anual en sus hogares.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

La entrenadora de Karate de Promesas Chile, Jessy Reyes, debió cerrar su Academia Kyudokan a raíz de esta emergencia sanitaria.

Desde su hogar en la ciudad de Curicó, Jessy Reyes comentó haber actuado con suma rapidez cuando el Gobierno dictó emergencia sanitaria por Coronavirus.

 “Al principio me costó mucho tomar la decisión. Asumir lo que estaba pasando, pero siempre hay algo que es prioritario que es la salud de las personas. Avanzamos mucho en el verano y ahora tenernos que hacer un receso obligatorio…nos perjudica, pero como buenos deportistas, nos adaptamos rápidamente a los cambios. Si las autoridades nos piden estar en casa, nos quedamos en casa y cumpliendo desde ahí todo lo que siempre hacemos, que es entrenar. Desde aquí he estado en contacto con los chicos para que organicen su día”, dijo.

En esta pauta de entrenamientos, la maestra Jessy Reyes incluye ejercicios para evitar que se produzca un colapso emocional“lo importante es que no se estresen ni se angustien. Los días van a ser más largos por estar solo en casa. Envié indicaciones para cumplir con las rutinas. Hay que aterrizar muchos ejercicios. Claramente cambiaron todos nuestros objetivos para el 2020. Hemos sido afectados con la cancelación de viajes, pero debemos adaptarnos. Hay que ser responsables de lo que está pasando y, en especial, ser solidarios. Intentar hacer las cosas más amenas en casa, manteniéndonos activos en nuestro deporte”.

Cuando supo de la recomendación de cuarentena nacional, retiró todos los elementos necesarios para que sus deportistas pudieran practicar en casa “a raíz de lo que ocurría en el país, sacamos pesas, bandas elásticas, balones medicinales y elásticos y se los repartí para que tuvieran para sus entrenamientos personales. Proyecto que esto va para largo, así que nos hemos adecuado para que cumplan con la planificación y mantenernos ocupados que es lo más importante”, precisó. 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada