Los avances de Pablo Otárola a cinco años de su accidente

El 20 de marzo de 2015, el ex central de Curicó Unido sufrió una grave colisión que lo dejó con un 1% de vida. “Fue emocionante verlo de pie”, señaló su hermana a Diario La Cuarta.

20 de Marzo del 2020 · 10:19
Los avances de Pablo Otárola a cinco años de su accidente
Archivo

El 20 de marzo de 2015, el ex defensor albirrojo, Pablo Otárola, colisionó con un camión tolva en la localidad de Cajón, cuando se dirija a ver a su familia en Talcahuano.

Tras las primeras atenciones médicas, los doctores le dieron un 1% de vida en ese momento, pero con el apoyo de su familia y cercanos, ha continuado su recuperación.

Cinco años después, el panorama ha mejorado sustancialmente, así lo señaló a Diario La Cuarta su hermana, Johanna Otárola.  “Él está bien ahora, sigue postrado en su cama, pero cada vez se conecta más, se pone contento por sus avances, hace gestos de que nos quiere hablar, se alegra cuando lo van a visitar porque se da cuenta de todo. Para todos es un milagro lo de Pablo, él da dado lo máximo para salir adelante, porque los doctores nos dijeron que viviría seis meses, pero llevamos cinco años avanzando”.

Además agregó: “Pablo trabaja todos los días para mejorar, y nosotros estamos pendiente de él en todo momento. Lo pone feliz compartir con sus sobrinos, se ríe, los sigue con la mirada, hace el esfuerzo de intentar hablarles, su mente sigue funcionando, se acuerda de lo que le pasó, de sus amigos, de lo que vivió en el fútbol, a veces cuando le mostramos videos antiguos se pone un poco triste y cierra los ojos, pero le entretiene ver fútbol, tener visitas que lo hagan sentir vivo y pleno”, añade su hermana.

Sobre sus avances, sostuvo. “Que se pusiera de pie fue algo emocionante. Los doctores se han portado un 7 con él, y lo mejor que siempre se toma todo con humor. Pablo es muy creyente, sabemos que eso ayudó a que aún lo tengamos con nosotros.

¿Sus amigos no lo han olvidado? No, siempre están preguntando por él, algunos nos vienen a dejar cosas, los que están lejos le hacen videollamadas, disfruta mucho esos momentos, porque ellos también han vivido este proceso, pero ahora todos tienen visitas restringuidas.

Finalmente dijo” El sigue siendo un paciente de alto riesgo, sólo los kinesiólogos  y nosotros estamos con él habitualmente. Sabe lo qué pasa y lo pone triste, pero nosotros queremos tenerlo por mucho tiempo más”.

Fuente: Diario La Cuarta.

Lo último