Viernes, 13 de marzo del 2020 · Publicado a las 17:30

Molestia en Unión Ciclista por ausencia en la Vuelta a Chiloé 2020

“No nos dieron un trato como corresponde”, señaló José Luis Pinto, presidente de club pedalero.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

Si bien en un comienzo el equipo tortero había sido considerado para estar en la cita deportiva, el presidente de Unión Ciclista de Curicó, José Luis Pinto, señaló que finalmente no formarán parte de la Vuelta Chiloé 2020, que se llevará a cabo entre el 18 y 22 de marzo en la isla sureña, esto por la "poca seriedad" al momento de cursar las invitaciones, a lo cual señaló: "No nos dieron un trato como corresponde".

El dirigente explicó: "Íbamos a participar, de hecho nos preparamos en la Vuelta a Mendoza y el Tour de San Luis, en Argentina, después nos enteramos de que habían incluido a otros equipos, dejándonos afuera del evento", señaló.

A lo anterior, suma el hecho de que "el equipo comenzó a bajar las revoluciones de los entrenamientos, por lo que después tomamos la decisión de no asistir", aseguró.

Finalmente, el presidente pedalero agregó que su molestia la hizo ver a Pablo Heager, encargado de la organización, quien después volvió a solicitar el ingreso de los curicanos.  "Le dijimos que esto no es una jugarreta y que no íbamos a apostar a la improvisación. No es llegar y de un día formar el equipo. Acá hay un trabajo de meses".

Sobre si reconsiderara la postura, finalizó: "No hay vuelta atrás".

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada