Abiertas las inscripciones para el Consejo de la Sociedad Civil de la Actividad Física y el Deporte

Permitirá el ejercicio ciudadano de participación en los programas y políticas públicas.

04 de Marzo del 2020 · 15:54
Abiertas las inscripciones para el Consejo de la Sociedad Civil de la Actividad Física y el Deporte
Archivo

Hasta el 17 de marzo se extiende el plazo de inscripción de organizaciones deportivas y sociales al padrón electoral regional que permitirá constituir el Consejo Regional de la Sociedad Civil de la Actividad Física y Deporte (COSOC).

Este es un mecanismo de participación ciudadana de carácter consultivo, que busca profundizar y fortalecer la relación entre la sociedad civil organizada y los órganos del Estado.

A la vez, participa de los procesos de consulta asociados a la toma de decisiones y seguimiento de las políticas. Es decir, será una instancia que posibilita el ejercicio ciudadano de participar en los programas y políticas públicas, permitiendo conocer, deliberar y proponer corresponsablemente, con el propósito de incidir en temas de interés público.

Para integrar el COSOC, se debe llenar el formulario de organizaciones deportivas que se puede descargar de la dirección http://www.mindep.cl/consejosociedadcivil//app/login

Las inscripciones se reciben hasta el 17 de marzo en las plataformas www.mindep.cl o en www.ind.cl

Los COSOC se están formando en 2020 en las Regiones de Antofagasta, Valparaíso, Metropolitana, Libertador Bernardo O´Higgins y del Maule.

Lo último