Equipos de Curicó, Talca y Constitución impulsan el softbol en el Maule - VLN Radio
Viernes, 14 de febrero del 2020 · Publicado a las 14:32

Equipos de Curicó, Talca y Constitución impulsan el softbol en el Maule

Dirigentes se reunieron con la Seremi de Deportes. Este deporte comenzó a ser olímpico este año.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

En reunión sostenida con Alejandra Ramos,  representantes de ocho grupos que componen la Liga de SoftBol (Caribeños, Criollos, Caimanes, Aragua, Rookies, Atlético,  Lager y Lo Cifuentes); José Medina quien es arbitro y a la vez hace cabeza de presidente de la liga talquina; Pedro Reyes, tesorero y Ramon Guiedez jugador del grupo Criollos, todos jugadores de Softbol en la ciudad de Talca,  establecieron nexos con la finalidad de entregarle orientaciones en materia de conformación como organización deportiva bajo la Ley del Deporte 19.712.

Cabe indicar, que este deporte es similar al béisbol, pero guarda algunas diferencias, principalmente, en cuanto a la dimensión de la bola o pelota y la cancha, llegó a tierras maulinas con el arribo de migrantes, principalmente, venezolanos y cubanos.

La autoridad deportiva del Maule sostuvo que; “Para mi fue importante sostener esta reunión con estos representantes de grupos de softbol, como José Medina, Pedro Reyes y Ramón Guiedez, porque nosotros como país no tenemos esta cultura del Beisbol ni menos del Softbol, y es importante que lo promocionemos con ellos, quienes si tienen cultura y formación en este deporte. Ellos están conformados como grupos no como clubes u organización deportiva, por lo que los orientamos a cómo deben conformarse bajo la Ley del Deporte. Este deporte a partir de este año en Tokio será Olímpico, por lo que es relevante comenzar con esta disciplina deportiva a insertarla en nuestra región”, sostuvo Ramos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada