Martes, 11 de febrero del 2020 · Publicado a las 14:51

Esquiador náutico maulino sigue especializándose en Estados Unidos

Santiago Barrientos, junto a sus técnicos Felipe y Rodrigo Miranda, realizan un intenso ciclo de prácticas en el Estado de Florida, buscando mayor proyección en la modalidad de salto.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

Continúan los progresos del esquiador náutico talquino, Santiago Barrientos Fernández de 14 años, Campeón Nacional en la modalidad Salto con un registro superior a los 27 metros.

Este fin de semana acompañó a sus entrenadores, Felipe y Rodrigo Miranda en una exhibición única de slalom, figuras y salto que brindaron en el Lago Vichuquén.

En efecto, para el joven estudiante del Colegio Inglés, ha sido fundamental en sus progresos el hecho de entrenar en el extranjero “una muy rica experiencia. Me encantó. Me ha ayudado mucho. Mis expectativas para 2020 son clasificar al Campeonato Mundial Junior, en agosto probablemente, y volver a Estados Unidos para seguir entrenando. Mi sueño es ser Campeón Mundial e ir a unos Juegos Olímpicos. Sé que es difícil estar en los Juegos Panamericanos 2023, porque es en Open”, comentó Santiago Barrientos.

En su desarrollo, el deportista reconoció que los hermanos Miranda han sido claves “aunque empecé a los 4 años a moverme en los lagos, a los 10 años el esquí acuático lo tomé de forma más profesional. Me motivé con los profesores Felipe y Rodrigo Miranda. Ellos me apoyan mucho. Junto a mis profesores estamos recorriendo la región a través de estas exhibiciones, mostrando lo ´bakán´  que es este deporte”, añadió.

En efecto, por gestión de sus entrenadores, a Santiago Barrientos se le planifica la temporada deportiva para practicar a mayor exigencia y con el objetivo de perfeccionar movimientos, en Florida, Estados Unidos.

Respecto a los avances del joven Santiago Barrientos, el campeón mundial Rodrigo Miranda expresó “él lleva poco más de dos años con nosotros. Su familia hace bastantes sacrificios para viajar a San Bernardo para que entrene. En Salto tiene muy buena proyección. Tiene una actitud para la rampa que es importante. La técnica hay que irla puliendo. Él deberá competir en el próximo Campeonato Nacional que es en marzo y después vienen los torneos en red. Lo bueno, es que si entra al Campeonato Mundial con 14 años, sería un gran logro, sino esperar el Mundial para los 16 años en donde es más normal clasificar”, precisó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada