Deportistas maulinos recibieron varias medallas en Torneo Formativo de Natación

Destacó Martina Valdés y Felipe Letelier, con tres y dos oros respectivamente.

16 de Enero del 2020 · 14:18
Deportistas maulinos recibieron varias medallas en Torneo Formativo de Natación
Archivo

Un alto rendimiento alcanzaron los nadadores maulino incorporados al Programa “Crecer en Movimiento” del Mindep-IND, en el Primer Torneo Formativo de Natación, organizado por la Corporación Municipal de Deportes de Constitución.


Lograron el primer lugar en la sumatoria de medallas de esta competencia desarrollada en la piscina temperada de Avenida Costanera del Mar en la ciudad-balneario.

Participaron delegaciones  de las escuelas de natación del Colegio Montessori de Talca, Traipin de Talca, CEM-Talca, Corporación Municipal de Deportes de Constitución y Villa Alegre.

En el certamen, destacó nítidamente Martina Valdés Valenzuela, en categoría Infantil-B, quien logró 3 medallas de Oro: 25 m espalda, 25 m libres y relevos 4 x 25 m “una gratísima sorpresa lo que hizo Martina. Ella es una chica quien silenciosamente ha ido subiendo su nivel. Ganó sus dos pruebas individuales y el relevo, así que muy contento por sus progresos”, indicó el DT Ricardo González.

También sumó dos medallas de Oro, en 25 m crol y 25 m espalda, Felipe Letelier en categoría Infantil-B “él es un chico de los clementinos. Sus avances han sido notorios y estas dos medallas lo reflejan. Ganó sus dos pruebas”, añadió el estratego.

Otros deportistas que destacaron fueron Francisca Valenzuela en categoría Infantil-A quien dominó en 6 pruebas cortas, Isidora Gómez en categoría Infantil-B que sumó una medalla de plata e Isidora Paz Carreño en categoría menor, quien logró la marca más rápida de la competencia.

Lo último