23 comunas del Maule beneficiadas con Talleres de Natación del IND - VLN Radio
Martes, 14 de enero del 2020 · Publicado a las 15:49

23 comunas del Maule beneficiadas con Talleres de Natación del IND

Entretenida oferta veraniega para aprender fundamentos básicos y supervivencia en el medio acuático.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

Las comunas de Constitución y Retiro se incorporaron a partir del presente verano, a la oferta de Talleres de Natación del Programa Crecer en Movimiento del Mindep-IND, componente “Seguridad en el Agua”.


De esta manera, se aumenta de 21 a 23 las comunas en donde se imparten estos cursos gratuitos con frecuencia de 3 veces por semana a cargo de un grupo de profesores y monitores. Participan niños y niñas entre 7 y 11 años de edad.

En total, se realizarán 70 cursos focalizados en las comunas de Cauquenes, Chanco, Colbún, Constitución, Curepto, Curicó, Empedrado, Hualañé, Licantén, Linares, Longaví, Maule, Molina, Parral, Pelarco, Retiro, San Clemente, San Javier, Talca, Teno, Vichuquén, Villa Alegre y Yerbas Buenas.

Cada curso tiene un mínimo de 18 participantes


La inversión total de este Programa CEM, Seguridad en el Agua alcanza los 21 millones 938 mil pesos en implementación deportiva y pago del recurso humano.

Los asistentes a estos 75 cursos de natación en sus diferentes niveles, se les enseña a aplicarse bloqueador para evitar que se expongan a los rayos ultravioletas que dañan la piel y pueden generar cáncer.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada