Martes, 07 de enero del 2020 · Publicado a las 17:57

Calle Karen Roco será realidad en Constitución

Por unanimidad, el concejo municipal aprobó la sustitución de nombre de calle Rengifo, en el tramo desde Echeverría hasta Río Maule, por el de la destacada deportista local que clasificó a Tokio 2020.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

Con sólo 30 años, la destacada deportista oriunda de Consttución, Karen Roco, tendría una calle con su nombre en la ciudad costera del Maule, así fue votado por el concejo municipal local.


Por unanimidad, los integrantes de la sesión dieron el sí a la propuesta, que regiría en calle Rengifo, en el tramo que va desde Echeverría hasta Río Maule.

Dentro de los hechos que avalan  la decisión, está el haber clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, esto tras obtener junto a  su compañera María José Mailliard, el octavo lugar en la categoría C2 500 en el Mundial de Hungría realizado en agosto de 2019.

Previamente, Roco y Mailliard  ya habían sido la sorpresa de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, tras obtener medalla de plata y convertirse en las primeras deportistas en ganar una medalla para Chile en el canotaje femenino.

Cabe señalar que la deportista maucha está casada y es mamá del pequeño Máximo de 5 años. Actualmente vive en la localidad de Curauma, donde entrena junto a la selección chilena para los JJOO.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada