Curicó premió a sus “Mejores Deportistas” del año 2019

El “Mejor de los Mejores” fue para el piloto Francisco “Chaleco” López.

28 de Diciembre del 2019 · 13:56
Curicó premió a sus “Mejores Deportistas” del año 2019
Archivo

176 deportistas, dirigentes y medio de comunicación, recibieron un galardón en reconocimiento de su desempeño deportivo durante el 2019, en el marco de la premiación a los mejores deportistas organizada por la corporación de deportes de la municipalidad local.


Finalizada la actividad que se desarrolló en el Teatro Provincial y que contó con la presencia de diversas autoridades, el jefe comunal Javier Muñoz valoró la entrega de cada uno de los deportistas que en sus respectivas disciplinas recibieron el galardón municipal. Entre ellos Raúl Narváez, quien después de muchos años decidió retirarse de la actividad competitiva internacional, como así destacó la designación como el mejor de los mejores al piloto Francisco Chaleco López.

“Sin lugar a dudas que hemos tenido una jornada maravillosa donde hemos podido reconocer a cada uno de nuestros talentos que han sobresalido por sobre el resto. Uno quisiera reconocerlos a todos pero hay que seleccionarlos por disciplina. También hay dos o tres premios muy relevantes, uno; a Patricio Bustamante que cubre cuanta actividad deportiva que tenemos en Curicó y ahí está él. Segundo, un premio de la ciudad de Curicó a Raúl Narváez, quien anunció retirarse de la alta competencia y que ha hecho una carrera brillante y una entrega de muchos años al deporte y no solo en la parte deportiva porque también él apoya a muchas otras instituciones y tercero, al mejor de los mejores, un hombre que logró un sitial muy importante en el último Dakar Francisco “Chaleco” López que también ha sido reconocido a nivel nacional y por ende en la ciudad de Curicó”, señaló el edil.

En la oportunidad la Seremi de Deportes Alejandra Ramos, aparte de felicitar a quienes recibieron el reconocimiento, valoró el trabajo de los establecimientos educacionales, de los entrenadores y de todos quienes forman parte de los altos logros de cada uno de los deportistas que fueron premiados.

“Me siento muy feliz, destacar principalmente a los deportistas que en esta oportunidad han sido galardonados y este esfuerzo que ellos tienen no es solamente de ellos, sino que detrás también está la familia, están los técnicos, está la parte gubernamental y el municipio donde trabajamos de manera conjunta. Así que feliz y destacar a todos porque no solamente se premiaron deportistas sino que también a dirigentes, a establecimientos educacionales que trabajan con el deporte, a los entrenadores y al mejor de los mejores nuestro Francisco “Chaleco” López.

En la ocasión, Francisco “Chaleco” López, quien por razones  ajenas a su voluntad no pudo estar presente, a través de un video agradeció al municipio curicano por tan alta distinción, cuyo galvano en su representación lo recibió su padre Renato López.

La premiación de los mejores deportistas 2019 consideró la entrega de 176 galvanos, incluyendo a dirigentes y el premio a la difusión deportiva.

Lo último