Miércoles, 18 de Diciembre del 2019 · Publicado a las 13:49

Nuevo refuerzo y canteranos se suman al primer equipo de Curicó Unido

Gabriel Harding y Diego Urzúa fueron incorporados al plantel. Además, el defensor Diego Urzúa reforzará la defensa.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

Un buen desempeño tuvieron este año dos jugadores que son de la casa. Hablamos del juvenil Gabriel Harding de 19 años y de Diego Urzúa de 22 años, quienes hoy firmaron contrato y pasan a ser parte del primer equipo de Provincial Curicó Unido.


Para Gabriel Harding, es su primer contrato futbolístico, el que será por dos años. “La verdad muy contento, siento que este es un gran paso para el inicio de mi carrera como jugador profesional. A tomármelo con calma y que me ayude la motivación que es lo más importante”, señaló.

Por otro lado, quien también firmó contrato fue el volante mixto, Diego Urzúa de 22 años, quien señaló estar feliz por seguir vinculado al club. “Estoy más maduro, con mayor formación, ya preparado para jugar, ser titular o si me toca jugar desde el banco. Creo que tengo muchas ganas, quiero ser un aporte al equipo y demostrarlo en cancha. Larcamón es una motivación, el hecho que a uno lo llamen dentro de los jugadores jóvenes. Esto significa una mayor intensidad, un juego más agresivo y que me caracteriza. Feliz y contento de poder ser parte del proyecto del profe y de la institución que va de la mano”, sostuvo.

Diego García se incorpora desde el 1 de enero

Hasta las dependencias del complejo Raúl Narváez, llegó Diego García, quien comenzará a formar parte de Provincial Curicó Unido a partir del 1 de enero de 2020.

“Estoy muy contento de llegar a Curicó. Esta oportunidad la estaba esperando, de llegar a un equipo de primera división. Muy contento en particular de llegar a un equipo como Curicó Unido, de provincia, lo que me cautiva mucho”, dijo a su llegada.

Su formación fue en Huachipato, luego como préstamo juvenil estuvo en Deportes Antofagasta hasta formar parte de la Universidad de Chile.

“Mis características pueden ser jugar limpio con mis pies, tratar de darle una salida al equipo, el juego aéreo es una de mis mayores virtudes. Con Nicolás Larcamón he visto los equipos que ha dirigido y la verdad es que me gusta ya que me sentiría cómodo jugando ofensivamente”, agregó García.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último