Martes, 17 de Diciembre del 2019 · Publicado a las 10:57

21 de Mayo recibió implementación deportiva para promocionar la salud

Programa busca incentivar la realización de ejercicio para disminuir el sedentarismo en Curicó.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

Con mucha alegría niños, niñas y jóvenes del Club Deportivo 21 de Mayo de Curicó recibieron balones de fútbol para su implementación deportiva, gracias al Plan Comunal de Promoción de Salud de la Municipalidad de Curicó.


El alcalde Javier Muñoz,  comentó que entre los objetivos de este programa se encuentra incentivar el ejercicio físico de las personas con el fin de disminuir el sedentarismo en la comuna. “A través de este Plan Comunal de Promoción de Salud estamos llegando a diferentes instituciones deportivas con el propósito de fomentar la vida sana y la actividad deportiva”, indicó.

Marcela Lucero, apoderada del club, agradeció el aporte hecho por la municipalidad y comentó que ahora tendrán balones para todas las series que lo conforman. “Excelente. Nos hacían falta balones porque generalmente es lo primero que se destruye y los niños disfrutan estar todo el día con la pelota, así que estamos felices y agradecidos con el aporte ya con esto hay balones para todas las series que tenemos”.

El profesor de fútbol Pablo Helmo dio cuenta del valor que significa para el club 21 de Mayo el contar con implementación deportiva nueva y de calidad. “Es importantísimo, ya que las escuelas dependen mucho. Una escuela sin pelotas, aquí ves el sector, se echan a perder muy luego, hay mucha mora, se pinchan y estas pelotas actualmente no tienen arreglo como las antiguas que jugábamos nosotros, se arreglaban, estas no, se pinchan y mueren. Así que agradecidos por el señor alcalde por el proyecto por intermedio de la salud, así que estamos contentísimos con los 37 balones que me llegaron, feliz y nuevamente vuelvo a darles las gracias a las personas que cooperaron”, exclamó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último