Sábado, 14 de diciembre del 2019 · Publicado a las 19:42

¡Histórico! Curicó se tituló campeón nacional de boxeo

Los pupilos de Daniel Canales quedaron en lo más alto del pugilismo, entre 32 ciudades y de 120 deportistas presentes en el evento.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

Durante toda esta semana se llevó a cabo en el Gimnasio de la Federación de Boxeo en la comuna de San Miguel en Santiago, la versión 34 del Campeonato Nacional Masculino Elite de Boxeo.


En la cita, los dirigidos por Daniel Canales fueron representados por tres de sus mejores púgiles ante deportistas de 32 ciudades.

Los títulos para los curicanos correspondieron a Christopher Valenzuela  en categoría 64 kilos; Andrews Salgado en 91 kilos; y  Héctor Tapia en la serie 52 kilos.

“Estoy feliz porque Curicó es campeón nacional, algo que es histórico para nosotros como comuna. Tenemos deportistas y aquí quedó demostrado. Es hora de que el municipio nos aporte  más recursos, creo que es justo”, señaló Daniel Canales, entrenador local y de la selección chilena.

Cabe señalar que el evento se desarrolló luego de una serie de postergaciones y convocó a cerca de 120 pugilistas amateur de todas las regiones del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada