Viernes, 13 de Diciembre del 2019 · Publicado a las 15:10

Agustín Osses fue convocado a la selección chilena de karate

Cupo le permitirá al joven deportista talquino proyectarse a nivel internacional.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

El destacado karateca Agustín Osses Poblete de 12 años, estudiante del Colegio San Esteban de la comuna de Maule, obtuvo un cupo en la selección chilena categoría Under-14 menos de 45 kilos, con vistas al Campeonato Sudamericano a realizarse en abril de 2020 en Perú.


La clasificación la logró tras proclamarse vice campeón nacional en el reciente Torneo realizado en el Polideportivo de Ñuñoa, Santiago, organizado por la Federación chilena de la especialidad con el respaldo del Mindep-IND. En la final fue superado por Diego Araniz.

Para el joven deportista “me he preparado todo el año. Disputé 3 duros combates. En la final, no pude y caí por 1 punto frente a mi rival de Puerto Montt. De igual forma, estoy muy contento porque conseguí un puesto en la selección chilena de karate en donde tendré que entrenar –al menos-, 1 vez al mes porque es obligatorio”, dijo.

De paso, agradeció la generosidad que han tenido Jaime González, Luis Rodrigo Retamal, Mauricio Villalobos, Paul Saavedra, Beto López, Adrián Barrios, Mauricio Gaete, Poncho González, todos amigos de la familia, al profesor Luis Troncoso, como también, Óscar Osses Amaro, abuelo de Agustín que siempre ha estado ayudándole.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último