Martes, 10 de Diciembre del 2019 · Publicado a las 17:08

Felipe Podestá fue reconocido por campeonato latinoamericano

El piloto alcanzó la cima del certamen desarrollado en Calama entre el 15 y 18 de noviembre del presente año.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

Autoridades locales reconocieron el trabajo, sacrificio y logros deportivos que ha tenido Felipe Podestá en la disciplina de Motocross.


A la fecha, Podestá ha obtenido un total de 19 títulos nacionales y ha ganado en todas las categorías en las que ha competido. Cuenta con una academia de motocross donde prepara a niños y niñas todos los fines de semana, obteniendo importantes triunfos deportivos a nivel nacional.

“Es un orgullo. La verdad no lo esperaba, estoy más que agradecido. Claro, 19 títulos es toda una vida prácticamente arriba de una moto y es como el culmine de una carrera larga, aunque no creo que me retire todavía porque tengo contrato por dos años más con Kawasaki, pero yo creo que ya gané todo en el tema de las motos, me falta solo un campeonato mundial, pero eso ya son palabras mayores. Lo que hicimos ahora fue muy bueno porque ganamos el título a nivel latinoamericano y eso es súper importante en el deporte de nosotros porque es difícil”, comentó Podestá, quien también agradeció al alcalde Javier Muñoz por el reconocimiento entregado a otra disciplinas deportivas.

El alcalde de Curicó valoró el título obtenido por Felipe Podestá, calificándolo como un ejemplo para los jóvenes de la comuna que se ilusionan con llegar a ser grandes exponentes deportivos y representar a Curicó en las diversas disciplinas. “Lo que Felipe en su trayectoria deportiva y este título internacional es tremendamente destacable, pero creo yo que es un ejemplo para muchos jóvenes que se ilusionan en diferentes disciplinas no solamente el motocross. Que es posible por cierto tener una vida destacada, tener logros nacionales e internacionales, se requiere tal vez mucha disciplina, dedicación, perseverancia y las ganas de querer tener un logro deportivo, por lo tanto, Felipe también se transforma en un gran referente y en un ejemplo para muchos deportistas jóvenes que hoy día inician sus primeras armas en muchas disciplinas deportivas”, indicó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último