Sábado, 07 de diciembre del 2019 · Publicado a las 14:14

Este domingo se disputará la gran final del 6° Nacional de Rugby Inclusivo en Talca

Cinco instituciones animan novedosa competencia que releva el deporte paralímpico que tendrá su gran cita en los Parapanamericanos Santiago 2023.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

El evento, organizado por el Club Quadrugby Guerreros de Talca en conjunto con la Federación Nacional de Rugby Paralímpico, comenzó este viernes en la capital regional.


Compiten delegaciones deportivas de los Clubes Sparta y Cóndores de Santiago, Huracanes de Valparaíso, Wallmapu de Temuco y el anfitrión, Quadrugby Guerreros, cuyo Presidente Óscar González Cancino señaló “muy contentos por poder que personas con discapacidad se muevan, hagan deporte y tengan una vida activa mediante esto”.

El directivo tomó juramento a los deportistas expresando “que todos los ompetidores respetamos y obedecemos las reglas que rigen en el verdadero espíritu de los deportistas, por la gloria del deporte y el honor de nuestros equipos”.

El Rugby en Silla de Ruedas se juega en partidos de 4 cuartos de 8 minutos.

Para la Directora Regional (s) del Instituto Nacional del Deporte, María Gasull Díaz “es muy significativo. Estamos dando cumplimiento a lo que hemos establecido como región de generar el gran impulso y ser el piloto de desarrollo del deporte paralímpico en la zona central. Queremos fomentar el desarrollo de diferentes disciplinas paralímpicas. Queremos estar representados en el Parapanamericano Santiago 2023”, sostuvo.

La autoridad destacó la colaboración de varias instituciones en apoyar este Campeonato Nacional de Rugby Inclusivo que por primera vez desde sus inicios, se organiza en regiones.

Al respecto, el Presidente de la Federación Nacional de Rugby Paralímpico, Juan Rodríguez Reyes recordó “somos el deporte paralímpico con más logros a nivel nacional. Clasificamos en cancha dos veces consecutivos a los Parapanamericanos de Toronto 2015 y Lima 2019. Queremos llegar a una Olimpíada o un Mundial de la disciplina”, dijo.

Con motivo de esta instancia, se encuentra presente el seleccionador nacional de rugby paralímpico, Pablo Benavides quien está buscando nuevos talentos para incorporar a los procesos formales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada