Martes, 03 de Diciembre del 2019 · Publicado a las 13:43

Cuatro técnicos en un año: La insólita estadística de Curicó Unido en el 2019

Jaime Vera, Dalcio Giovagnoli, Hugo Vilches y posiblemente Nicolás Larcamón (debe ser ratificado), son los entrenadores que se han sentado en el banco curicano.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

Este lunes se produjo la salida de Hugo Vilches del banco curicano, lo que fue absolutamente sorpresivo porque solamente alcanzó a disputar sólo un compromiso del Torneo Nacional, esto en la derrota por 2-1 ante Everton el 17 de octubre en el Estadio Sausalito.


Pero más allá de la salida del estratega nacional, llama la atención que quien llegue se convertirá en el cuarto estratega que tomará el mando del primer equipo en el presente año.

El 2019 partió con Jaime Vera a la cabeza del "Curi", incluso alcanzó a realizar la pretemporada del equipo en Santa Cristina, pero una oferta del OFI Creta de Grecia terminaría por sellar su salida entre lágrimas en una conferencia de prensa. “Estoy cumpliendo el sueño de dirigir en Europa”, dijo en la oportunidad.

Tras la salida del “Pillo”,  el 28 enero llegaría Dalcio Giovagnoli, quien estuvo al mando casi toda la temporada, incluso colocándose en posición de copas internacionales. Sin embargo, una seguidilla de derrotas determinó que la dirigencia tomara la decisión de finiquitar anticipadamente su vínculo con la institución.

Tras esto, tomaría el mando Hugo Vilches, quien alcanzó a disputar sólo un compromiso (derrota 2-1 ante Everton). Luego, vendría la serie de suspensiones por parte de la ANFP producto del estallido social que se vive en el país, lo que llevó al Consejo de Presidentes, entre ellos de Curicó Unido, a tomar la decisión de finalizar anticipadamente el certamen.

Ahora, todo indica que sería Nicolás Larcamón quien llegará para la temporada 2020, pero independiente de esto, será el cuarto técnico que se siente en el banquillo este 2019.


Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último