Martes, 03 de Diciembre del 2019 · Publicado a las 16:40

Atleta maulina se coronó doble campeona sudamericana escolar en Paraguay

Yéster Ávila se colgó un 2° Oro en la cita continental. Ganó en el salto largo y antes, lo hizo en los 80m planos adaptados.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

Su consagración definitiva en el nivel escolar alcanzó la deportista cauquenina, Yéster Ávila Salas, tras lograr dos hermosas medallas de Oro en los XXV Juegos Sudamericanos Escolares que se desarrollan en Asunción del Paraguay.


En su debut se impuso en los 80m planos adaptados con registro de 11.35. Acto seguido, ganó la prueba del salto largo con 4.68 m, superando a la ecuatoriana Mayerli Minda Meneses que hizo 4.37 m y a la brasilera Ana Da Silva Soares con 4.01 m.

Visiblemente emocionado, el entrenador de la doble campeona continental, Cristián Colombi expresó  “dar gracias a Dios por la felicidad que Yéster nos está dando. Logró el primer lugar en el salto largo, aunque no con su mejor marca que es de 4.80 metros, ya que en la noche presentó vómitos por malestar estomacal. Es decir, no estaba en su 100 %, pero se esforzó al máximo”.

Los Juegos Sudamericanos Escolares concluirán este sábado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último