Este viernes comenzará en Talca el 6º Campeonato Nacional de Rugby en Silla de Ruedas

Torneo organizado por la Federación chilena de la especialidad, con apoyo de Mindep-IND.
Archivo
Publicado por: Sebastián Ormazábal

Los deportistas paralímpicos Óscar González y Sebastián Arancibia, realizaron ante los asistentes una breve muestra de cómo se juega el Rugby en silla de ruedas, en el marco del lanzamiento del 6° Campeonato Nacional de Quadrugby, a realizarse los días 6, 7 y 8 de diciembre en el Gimnasio Cendyr Sur.


En el encuentro participaron la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos, la Gerenta General de Mall Plaza Maule, Verónica Pérez, el Coordinador del Centro Teletón, Cristián Cherif, integrantes de la Mesa Regional del Deporte Adaptado y Paralímpico, junto a representantes de los clubes participantes.

La idea es instaurar el Rugby en silla de ruedas como un deporte de desarrollo permanente en nuestra región.

La inauguración del evento nacional está prevista para el viernes 6 de diciembre a las 11 horas en el Gimnasio Cendyr Sur, con presencia de autoridades y delegaciones deportivas.

Las delegaciones deportivas se alojarán en dependencias del Liceo Agrícola de Duao, comuna de Maule.

Para el Coordinador del Centro Teletón-Talca, Cristián Cherif señaló “el deporte es súper importante para las personas con algún grado de discapacidad. El andar en su silla, jugar, competir, etc. no solo es un tema físico, sino emocional. Es demostrarse a sí mismo y al resto, que puedes hacer cosas”.

Cada partido se jugará en 4 cuartos de 8 minutos cada uno, a cuyo ganador se le otorgará 1 punto.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios