Sábado, 30 de Noviembre del 2019 · Publicado a las 14:27

Programa “Crecer en Movimiento” tuvo su cierre en Curicó

Fueron 32 talleres que llegaron a 750 alumnos y alumnos entre 2 y 18 años de edad, que les permitió mejorar su condición física y crear hábitos de vida saludable.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

Con una simultánea de varios deportes mostrados en el patio principal de la Escuela Palestina de Curicó, niños, niñas y jóvenes participaron del acto de finalización del Programa comunal “Crecer en Movimiento” (CEM) del Mindep-IND.


Para la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez, presente en la jornada de clausura “muy contenta por el entusiasmo de profesores como de alumnos en participar de este Programa que apunta promover el desarrollo integral, individual y comunitario en la población, a través de la práctica sistemática de la actividad física y el deporte, en sus diversas manifestaciones y durante todo el curso de la vida”.

 A través de las acciones que se imparten en el CEM, los participantes mejoran su condición física de base por la práctica sistemática del juego, la actividad física y el deporte.

En representación del alcalde de Curicó, Javier Muñoz, el Coordinador Extraescolar Ovidio Arroyo Núñez indicó “muy complacido por la gran participación que tuvieron en este Programa nuestros niños de Curicó. Con mucho entusiasmo se incorporaron a estos talleres que les permite mejorar su condición física y adoptar un deporte para seguir practicándolo”.

En la comuna de Curicó se efectuaron 32 talleres distribuidos en 3 del componente “Jugar y Aprender”; 9 del componente “Del juego al deporte”; 14 del componente “elección deportiva anual”; 4 del componente “elección deportiva de la enseñanza media” y 2 talleres del componente “elección deportiva de especialización”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último