Martes, 26 de Noviembre del 2019 · Publicado a las 16:58

Consejo de Presidentes determinó que torneo nacional debe jugarse

Decisión se logró luego de una extensa votación en la ANFP.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

Los sufragios necesitaban un 80 por ciento de los votos (4/5 de las preferencias) para definir la suspensión del torneo, pero ante la ausencia del quórum necesario, el Consejo de Presidentes de la ANFP decidió que el certamen se lleve a cabo en su totalidad este año.


Ello, porque hubo un total de 34 votos para la opción de no jugar y los 13 restantes prefirieron que el fútbol se desarrolle.

Los clubes que entregaron su apoyo a la continuidad del Campeonato Nacional fueron U. Católica, Unión Española, Palestino, Huachipato y Universidad de Chile, de Primera A, cuyos votos valen por dos, además de Santiago Wanderers, San Luis y Santiago Morning, de Primera B, votos que valen por uno.

De ahora en adelante será tarea de la ANFP y de los propios clubes asegurar el correcto desarrollo del fútbol chileno y entregar las garantías de seguridad a los jugadores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último