Exponentes de highline atravesaron El Velo de la Novia en el Radal Siete Tazas

Además de realizar un taller sobre el deporte para los niños del sector, miembros de la agrupación “Cinta Floja” cruzaron el salto sobre una cuerda a varios metros del suelo

18 de Noviembre del 2019 · 17:36
Exponentes de highline atravesaron El Velo de la Novia en el Radal Siete Tazas
Archivo

La agrupación “Cinta Floja”, dedicada al deporte extremo denominado highline, realizó una sesión en el Parque Nacional Radal Siete Tazas donde uno de sus miembros atravesó “El Velo de la Novia”, balanceándose sobre el vacío hasta llegar al otro lado.


Esta arriesgada disciplina consiste en caminar sobre una cuerda floja a varios metros del suelo, en un ejercicio de concentración, equilibrio y destreza física.

Para realizar esta actividad, “Cinta Floja” contó con todos los permisos correspondientes por parte de la Municipalidad de Molina, desde donde entregaron todo su apoyo agilizando los trámites para difundir este deporte y fomentar el turismo en la comuna.

Asimismo, los integrantes de la agrupación aprovecharon la visita para realizar un taller dirigido a las alumnas y alumnos de la Escuela Radal, además de otros niños del sector. En la instancia, pudieron conocer sobre el highline e incluso practicar su equilibrio sobre una cuerda a pocos centímetros del suelo.

Uno de los visitantes, Joaquín Neira, ostenta el récord sudamericano de la especialidad tras haber atravesado por una cinta de 410 metros de longitud. Después de cruzar la cascada, el joven agradeció a la municipalidad ya que “se mostró totalmente abierta a ideas nuevas de turismo y por eso pudimos hacer el proyecto de manera muy expedita. En la misma semana ya teníamos el permiso para instalarnos”.

Por su parte, el gerente de la Corporación Municipal de Turismo, David Bugueño, explicó que “este tipo de actividades va en promoción de nuestro paisaje y del desarrollo sustentable que queremos tanto para la zona como para los vecinos. (…) estamos viendo la posibilidad de hacer un festival sobre esta disciplina a futuro y más talleres como el que hicieron”.

“Los niños estaban súper entusiasmados y recibimos el apoyo de toda la comunidad, hasta de Carabineros del Retén (f) Radal, mostrando confianza en nosotros y entendiendo que es un deporte poco común, pero que cada vez más se va desarrollando”, agregó Neira.

Su compañero, Matías Reyes, indicó que “dentro de lo que se trata esta disciplina, el equilibrio es un valor fundamental y ello implica una gran cantidad de aristas. Por ejemplo, hemos aprendido a relacionarnos con la naturaleza y a tener una muy buena alimentación, lo que va muy en línea con el enfoque del buen vivir que promueve el municipio”.


Lo último