Jueves, 14 de Noviembre del 2019 · Publicado a las 17:03

DT de Curico sugiere suspender el campeonato, declarar a la UC campeón y finalizar el torneo sin descenso

Hugo Vilches señaló que no es prudente volver a meter a los jugadores en una competencia. "Es difícil mantener la motivación.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

En conferencia de prensa,  el técnico de Curicó Unido se refirió a la compleja situación que vive el campeonato nacional, esto en torno a las suspensiones debido al estallido social por el cual atraviesa nuestro país.


A su juicio: “ (En lo personal) Soy partidario de que el campeonato se congele (finalice). Tirar una raya para la suma. Seguir estirando la competencia no se si sea prudente”, señaló.

Además agregó: “Es difícil mantener la motivación viendo como está el país. Los jugadores son solidarios con el momento y con la lucha social. El fútbol es arte y eso necesita creación, para que ello ocurra debe existir motivación. No es fácil, pero tampoco podemos engañarnos. Ellos saben lo que pasa, son adultos”.

Sobre cómo debe finalizar el certamen, Vilches sostuvo: "La ANFP debiese anticipar lo que esta pasando. Sacar una foto y congelar el torneo; (Universidad) Católica,  Colo Colo y Palestino  a la Libertadores. Sin descensos y que suba Santiago Wanderers y Deportes La Serena".

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último