Fútbol nacional retornará el próximo fin de semana

Así fue acordado por la ANFP y los 32 clubes del profesionalismo.
Archivo
Publicado por: Sebastián Ormazábal

Tras la suspensión de este fin de semana,  el directorio encabezado por Sebastián Moreno y los dirigentes de los 32 clubes del profesionalismo, se reunieron en un extraordinario Consejo de Presidentes en Quilín, con el fin de zanjar definitivamente la discusión sobre la reanudación del certamen.


Finalmente, el campeonato nacional volverá el próximo fin de semana con la fecha 26 en caso de Primera División, y con la fecha 28 de Primera B.

Con el mapa nuevamente reordenado, el Torneo Nacional de Primera División culminaría el fin de semana del 14 y 15 de diciembre, lo que obliga a la ANFP a programar dos fechas a mitad de semana. Con la disputa de la 26° fecha, el organismo evita llevar a cabo por temas de seguridad el clásico entre Universidad Católica y Colo Colo, correspondiente a la jornada 25, la que deberá ser reacomodada en el ajustado calendario.

En tanto, la Primera B también retornará el próximo fin de semana, aunque la disputa de una liguilla por el ascenso, y posterior final, obliga a la ANFP estirar el campeonato hasta el fin de semana del 28 y 29 de diciembre. La programación de las semifinales de Copa Chile aún no está definida.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios