Miércoles, 06 de Noviembre del 2019 · Publicado a las 15:52

Sofía Pérez se prepara para Sudamericano a realizarse en Paraguay

En la previa competirá en el Campeonato Nacional a realizarse en la ciudad de Quillón.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

Asunción, por segunda vez (2015), albergará la cita sudamericana escolar en su XXV versión, programada entre el 30 de noviembre y 7 de diciembre próximo y donde la región del Maule será representada por la curicana Sofía Pérez en el tenis de mesa; la atleta especialista en 80m adaptados y salto largo, Yéster Ávila, estudiante de la Escuela Estación de Cauquenes; la también atleta y especialista en el lanzamiento de la bala adaptado, Vanessa Agurto, alumna de la Escuela Porongo de Cauquenes y el atleta linarense Benjamín Aravena, estudiante del Colegio Las Hornillas de Las Obras, quien compite en los 150m planos.

Solange Rivas, madre de la tenimesista local,  manifestó sentirse “muy feliz por sus avances. Los profesores Ricardo Suárez, José Barbosa que es venezolano y Armando Morales, le están enseñando a perfeccionar su servicio, que el golpe derecho sea certero y la táctica de juego del poro de la paleta. Ella va con toda la ilusión de ser campeona sudamericana”.

Previo a viajar al Sudamericano de Asunción, la curicana Sofía Pérez participará en un Campeonato Nacional a realizarse en la ciudad de Quillón.

Al respecto, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez señaló “nuestros deportistas se están preparando a conciencia. Entregando muchas horas junto a sus entrenadores para llegar en óptimas condiciones a este Campeonato Sudamericano”.

 

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último