El estallido social que se ha producido en Chile, no ha estado alejado del equipo curicano, así lo señaló el técnico, Hugo Vilches.
“Ningún chileno puede estar ajeno a lo que ocurre y a nosotros nos afecta en múltiples situaciones, pero enfrentamos el día a día con esperanza de que todo se va solucionar, los jugadores no están ajenos a estos temas”, señaló.
El DT también realizó una crítica sobre cómo se ha abordado la contingencia: “Me llama mucho la atención de que así como se habla de seguridad pública, se debiesen preocupar de los heridos”, además agregó: “Haría un llamado para las personas que han sido afectadas. Se hace mucha referencia a las pymes, pero no se ve lo que esto afecta a un trabajador común, ellos también están perdiendo sus fuentes laborales”.
Finalmente enfatizó: “El fútbol es la última prioridad que tiene el país, acá lo que importa es la situación que estamos viviendo. Nosotros debemos estar preparados para cuando esto se solucione, volvamos a meternos en lo que nos compete”, dijo.
Cabe señalar que este viernes, los albirrojos juegan un amistoso ante Rangers.