Miércoles, 30 de Octubre del 2019 · Publicado a las 14:55

ANFP propone que el fútbol profesional vuelva el 5 de noviembre

Tres semanas lleva suspendido el torneo nacional.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

Las jornadas 25, 26 y 27 del torneo no se llevaron a cabo por la serie de manifestaciones que se han llevado a cabo en Chile, lo que ha obligado a desplegar un alto contingente de Carabineros que no está disponible para resguardar los partidos en los estadios.

 

Ante esto, el ente rector del balompié nacional busca fórmulas para retomar los torneos de la serie de honor, Primera B y Segunda División. Fue el gerente de Unión Española, Luis Baquedano, quien reveló que la próxima semana se volvería a jugar.

“La apuesta es reanudar el torneo el martes 5, miércoles 6 y jueves 7 de noviembre”, expresó el dirigente hispano.

La idea de Sebastián Moreno, presidente de la ANFP, es culminar el torneo nacional el día 22 de diciembre, mes donde también se jugarían las semifinales y final de la Copa Chile 2019.

La ronda de los cuatro mejores (la que jugarán Universidad Católica, Colo Colo, Universidad de Chile y Unión Española) se llevará a cabo con duelos de ida y vuelta, mientras que la definición sería a partido único.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último