Lunes, 28 de Octubre del 2019 · Publicado a las 18:17

Reanudación del fútbol chileno sigue en duda

“Hoy no están las condiciones. Depende de lo que señalen la autoridades”, señaló Rodrigo Robles, gerente de competiciones de la ANFP.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

El balompié criollo sigue en espera, así lo dio a conocer el gerente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Rodrigo Robles, quien dio a conocer la postura del organismo para reanudar la actividad, señalando que "hoy no están las condiciones" y depende de lo que señalen la autoridades.

"Lo que estamos conversando con las autoridades es saber si están las condiciones para que vuelva el fútbol chileno, y hoy entiendo que no están", señaló el dirigente en la sede de la ANFP.

"Tenemos que ser respetuosos con lo que ocurre. El Estado de Emergencia fue levantado hace no mucho rato y estamos a la espera de la evaluación de la seguridad a nivel nacional. Es la situación actual la que dicta si volverá el fútbol profesional", precisó.

Respecto a la calendarización de la Copa Chile, explicó que "no es menos importante que el torneo, pero tiene una flexibilidad por la cantidad de equipos involucrados".

"Estamos en semifinales y no descartamos que la fase final sea en diciembre", argumentó.

No obstante, volvió a insistir que estos cambios se darán "siempre y cuando la situación de nuestro país lo permita".

Por último, Robles se refirió a la incertidumbre por el partido que jugará la Roja ante Bolivia el 15 de noviembre, en Antofagasta o Concepción.

"No tiene lugar definido y es parte de la misma evaluación de seguridad pública. Se harán los esfuerzos para que suceda, pero depende de cómo evoluciona la crisis social en nuestro país", concluyó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último