Sofía Pérez representará al Maule en Sudamericano de Paraguay

El tenimesista curicana, junto a Yéster Ávila, Vanessa Agurto, y Benjamín Aravena, lograron cupos internacionales en los Juegos Deportivos Escolares, donde la región del Maule logró 22 medallas en categorías Sub 14 y adaptados.

17 de Octubre del 2019 · 12:55
Sofía Pérez representará al Maule en Sudamericano de Paraguay
Archivo

Cumpliendo grandes actuaciones individuales, tres atletas y una tenimesista maulinos se proclamaron campeones nacionales de los Juegos Deportivos Escolares en sus respectivas pruebas, logrando además las marcas que les permitirá representar a nuestro país en el próximo Campeonato Sudamericano a realizarse en Paraguay.


Yéster Ávila, estudiante de la Escuela Estación de Cauquenes, fue oro en los 80m adaptados y oro en el salto largo con mejor marca técnica de 4.80 m; Vanessa Agurto, quien estudia en la Escuela Porongo de Cauquenes, conquistó también medalla de oro en el lanzamiento de la bala adaptados con registro de 9.74 m y Benjamín Aravena, estudiante del Colegio Las Hornillas de Las Obras, Linares, se colgó el oro en los 150m planos.

A ellos se suma la tenimesista Sofía Pérez, alumna de la Escuela San Ramón Nonato de Curicó.

Para la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez “muy contenta por estos chicos que llegaron con mucha ilusión a las finales nacionales en donde lograron sus marcas que les permitirá competir en el Sudamericano Escolar de Paraguay. Así que felicitarlos a ellos, a sus entrenadores, establecimientos educacionales y sus apoderados, porque son un apoyo fundamental en los logros que han conseguido estos jóvenes deportistas”, sostuvo la máxima autoridad del deporte regional.

Medallero por disciplina deportiva

 

El atletismo maulino en las categorías sub-14 y adaptado sumó 9 medallas en los Juegos Deportivos Escolares: 5 Oros, 2 Platas y 2 Bronces.

Le siguió el Ciclismo con 7 medallas, 4 Oros y 3 Platas, destacando las actuaciones de Felipe Lizama, Cristóbal Díaz, Johan Araya y Vicente Aliaga que ganaron la prueba por equipo varones y la contrarreloj por equipos, además de Johan Araya ganador del Gran Fondo con tiempo de 6:49.647 y Maite Ibarra, ganadora del Gran Fondo femenino con crono de 4:54.691.

La Natación maulina aportó 2 medallas, 1 Plata y 1 Bronce; el Tenis de Mesa 2 medallas más, 1 Plata y 1 Bronce; el Balonmano Varones, Plata y el Vóleibol Femenino, Plata. De esta manera, la Región del Maule obtuvo 22 medallas, con 9 Oros, 9 Platas y 4 Bronces en finales nacionales de los Juegos Deportivos Escolares 2019, en categoría sub-14 y adaptados.

A este medallero, se suma la categoría juvenil con 13 medallas, 3 Oros, 4 Platas y 6 Bronces, lo que totaliza 35 medallas en todas las categorías, con 12 Oros, 13 Platas y 10 Bronces.

 

 

Lo último