Lunes, 14 de Octubre del 2019 · Publicado a las 13:20

Púgiles de la Escuela “Daniel Canales” alzaron la “Copa Curicó” de boxeo

La actividad deportiva se enmarcó en las celebraciones por el aniversario número 276 de la ciudad.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

El boxeo curicano representado por seleccionados nacionales se adjudicaron la “Copa Curicó” sumando más victorias de sus púgiles en el cuadrilátero.


 

La presentación del recinto con iluminación de luces de neón dieron el toque especial al espectáculo boxeril que una vez más los púgiles de la Escuela de Boxeo de Daniel “Curicó” Canales, y seleccionados nacional, se alzaron como legítimos campeones de la velada exhibida frente a una delegación de Mendoza que mostró buen desplazamiento para conectar golpes y movimientos de cintura de los “peloduros” en el cuadrilátero.

Los primeros en subir al ring fueron Joshua Vásquez y Nicolás Valenzuela (empate). En el segundo combate Óscar Velenzuela (Curicó), venció a Yohan Guzman (San Fernando). Raúl Bravo (Curicó) ganó a Elías Gajardo (San Fernando), José Marín (Curicó), superó a Alejandro Arancibia (Mendoza), Diego Mandiola (Curicó) ganó a Yamil Díaz (Mendoza), Tamara maturana (Curicó) venció en fallo dividido a su contrincante Brisa Alfonzo (Mendoza), Kin Sandoval (Curicó) ganó a Carla Méndez (Mendoza) y en la última pelea de la noche la sorpresa la dio el mendocino Nahuel Ocaña que venció por nocaut al curicano Ceistopher Valenzuela.

Los combates fueron controlados por los árbitros y jurados: Eduardo Moreira, Aroldo Aguilera, Eduardo Canales, Mario Herrera.

Comenzando por los reconocimientos, se entregaron galvanos póstumos  y aplausos a dos ex dirigentes y jurado del boxeo curicano. Diego Bustos Rojas, fallecido en mayo pasado a la edad 85 años y quien durante bastante tiempo se desempeñó como jurado. También a Guillermo León Mora, directivo que trajo por primera vez a Martín Vargas a Curicó. También se entregó un galvano a Daniel Canales por su trabajo como técnico de la selección nacional. Los galvanos fueron entregados por los concejales Sebastián Maturana, Raimundo Canquil y el consejero regional George Bordachar, y el gerente de la Corporación de Deportes Fabián Torres.

 No todo fue golpes y golpes, también se presentaron hermosas chicas que acompañaron la fiesta mostrando su belleza y encanto el número de round en los combates.

Y como cada año se esperaba una masiva concurrencia de público quienes pudieron disfrutar de un espectáculo de primer nivel, con amplificación e iluminación de última generación y de esta manera participar de unas de las actividades con que la ciudad de Curicó celebra un nuevo año de su fundación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último