Ministra del Deporte anunció cobertura de salud que protege a deportistas

Serán 100 cupos que irán rotando para asegurar que todos puedan gozar de este seguro.

11 de Octubre del 2019 · 15:26
Ministra del Deporte anunció cobertura de salud que protege a deportistas
Archivo

Tras el accidente que sufrió el deportista, Gustavo "Guga" Ortiz, en el 2017,  surgió un tremendo problema: la falta de cobertura de salud para la mayoría de los deportistas.

Es por eso que la ministra del Deporte, Pauline Kantor, anunció el “Seguro Guga”, el cual entrará en vigencia en enero de 2020 y favorecerá a todos los deportistas que vayan a competir fuera de nuestro país.

“Hoy día nuestra mayor preocupación es proteger a nuestros deportistas que salen a competir a fuera, que van a representar a Chile. Es por eso que hoy día anunciamos el “Seguro Guga”, el mismo que tienen grandes deportistas”, dijo.

“Es un seguro que los cubre desde que ponen un pie fuera de Chile hasta que están de regreso. ¿Para quienes va? Es para aquellos deportistas que son federados, pueden ser olímpicos o no olímpicos, y que son federaciones afiliadas al Comité Olímpico y al Comité Paralímpico”, agregó.

“A la brevedad tendremos lista la plataforma para que puedan postular a través de la federación, la fecha de la competencia, cuando sale, cuando llega, que tipo de competencia es. Cuando eso no se de los deportistas podrán hacerlo de manera directa, acreditando la competencia internacional y las fechas”, añadió.

Además, la ministra aclaró que pese a que son 100 cupos, estos irán rotando constantemente, asegurando que todos los deportistas puedan gozar de este seguro.

“Es un seguro que es amplio: te cubre una gira, una entrenamiento, una concentración y una competencia. Tiene una mirada integral respecto de la participación de un deportista en el extranjero. Esto apunta a los deportes de más alto riesgo”, señaló.

“Son 100 cupos que están disponible todos los días. Si uno pudiera graficar de manera simple, es como los scooters. Hay muchos scooters, uno lo usa, después lo deja, luego llega otro. Un deportista está con el seguro, está cinco días afuera, luego vuelve y otro se suma. Está en permanente cambio”, cerró.

Lo último