Deportistas curicanos recibieron indumentaria para los Juegos Deportivos Escolares 2019

La entrega se realizó en dependencias de la Corporación Cultural.
Archivo
Publicado por: Sebastián Ormazábal

La recibieron de parte de la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos, junto al alcalde Javier Muñoez y autoridades comunales.

 

Al respecto, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos, se mostró muy contenta que una gran cantidad de los deportistas que van a los Juegos Escolares sea de Curicó “como MINDEP-IND estamos muy contentos y esperanzados con lo que puedan hacer estos jóvenes. Van muchos estudiantes de la Provincia de Curicó a representar a la Región del Maule a los Juegos Deportivos Escolares, lo que demuestra que en la provincia se ha hecho un trabajo fuerte y serio en el aspecto deportivo. Acá hay muchos talentos, pero, se deben seguir puliendo y potenciando para que en el mediano plazo estos mismos deportistas que irán a las Finales Nacionales nos puedan representar de manera internacional con la selección chilena”, sostuvo la autoridad del deporte regional.

En tanto, el Seremi de Educación, Carlos Azócar, destacó el aporte de los deportistas de la provincia “estamos muy orgullosos por el gran aporte que están haciendo los deportistas de Curicó y de Hualañé que por primeras vez van a un Nacional Escolar, pero, esta numerosa presencia de deportistas se debe al gran trabajo de los colegios, de los monitores y profesores que están detrás de la formación de estos jóvenes que hacen posible que lleguen a los Juegos Deportivos Escolares”.

El cuadro de balonmano femenino será dirigido por el ex seleccionado chileno de la disciplina Ian Duvachelle, quién desde hace cinco años viene haciendo un exitoso trabajo “muy contentos porque desde hace cinco años que venimos trabajando en Hualañé y este es el fruto de todo un trabajo que se hecho durante ese tiempo. Lo conversaba en otras ocasiones y decía que tendríamos nuestra oportunidad, pero ahora esto se debe mantener. Sé que es complicado, pero debemos trabajar para que continúe”, indicó el también ex árbitro internacional.

El balonmano masculino y femenino verán acción entre el 3 y 7 de octubre, el ajedrez entre el 10 y 12 de octubre, el atletismo del 7 al 9 de octubre y el ciclismo que se desarrollará en la Región de O’Higgins, entre el 10 al 13 de octubre.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios