Miércoles, 25 de septiembre del 2019 · Publicado a las 07:20

Se viene el Campeonato Interescolar de Ciclismo “Copa de la Amistad” 2019

Será este viernes desde las 16:00 horas en la Medialuna de Curicó.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

Con motivo de fomentar la vida activa y saludable,  participantes, autoridades locales y de la Asociación de Ciclismo, dieron el vamos a la segunda edición del Campeonato Interescolar de Ciclismo “Copa de la Amistad” 2019.

 

El evento, se disputará en cinco fechas a partir de este viernes 27 de septiembre, entre las 16:00 y las 19:00 horas, en el recinto de la Medialuna de Curicó, abarcando la participación de niños nacidos entre los años 2003 y 2015.

Richard Rodríguez, ex ciclista y coordinador de la competencia, señaló. “Es un campeonato con acumulación de puntaje. Cada participación tiene un punto y los primeros cinco lugares tienen puntaje cada fecha. Se realizará en el sector del rodeo en el estadio La Granja, y la última fecha se cierra en el circuito Don Sebastián de Rauquén para finalizar junto a la Vuelta Aniversario de Curicó que organiza la asociación de ciclismo. Es un circuito que tiene terreno mixto pavimento y tierra, quinientos metros aproximadamente, bastante técnico para ir formando las habilidades sobre la bicicleta”.

En tanto, el gerente de la Corporación de Deportes, Fabián Torres, dijo que el compromiso con esta iniciativa siempre está, con el apoyo de la Corporación. “Quisimos esta vez darle un mayor realce es por eso que hicimos este lanzamiento con la intención de convocar a más niños no solamente de la Red Educativa Municipal sino que de los distintos colegios de nuestra comuna y la provinciapara que puedan participar. Es totalmente gratuito y tiene solamente la finalidad de hacer deporte que los niños tengan un espacio de entretención y porque no decir que más adelante poder sacar grandes figuras en el tema del ciclismo para nuestra comuna”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada