50 del mundo: Joaquín Niemann sigue escribiendo la historia del golf nacional

Tras ser el primer chileno en quedarse con un título del PGA Tour, el chileno ingresó por primera vez a este selecto grupo.
Archivo
Publicado por: Sebastián Ormazábal

Tras ganar el domingo el A Military Tribute at The Greenbrier, el primer torneo de la temporada del PGA Tour 2019-2020, una hazaña sin precedentes, el golfista Joaquín Niemann se ubicó por primera vez dentro de los primeros 50 del listado que reúne a todos los jugadores de esta especialidad.

El chileno saltó 34 puestos y quedó justamente en el lugar 50 del escalafón, una ubicación de privilegio que nunca había tenido un golfista nacional y que le abrirá muchísimas puertas a la élite.

De esta forma, Niemann puede jugar todos los torneos grandes, incluyendo los cuatro majors y los World Golf Championships, que están reservados sólo para un grupo reducido de elegidos tomando en cuenta el ranking planetario. Además, por su título en West Virginia, es el primer líder de la temporada del listado de la Fedex Cup 2019-2020, al haber conquistado la corona en el certamen inicial del año.

El número uno del mundo es el estadounidense Brooks Koepka, seguido por el norirlandés Rory McIlroy y el también estadounidense Dustin Johnson.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios