Sábado, 14 de Septiembre del 2019 · Publicado a las 21:25

Chile gana el bronce en Sudamericano de Voleibol

Con este triunfo, nuestro país aseguró la localía en el Campeonato Preolímpico, que se disputará en enero del próximo año y que entregará una plaza para Tokio 2020.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

La selección chilena de voleibol logró el tercer lugar del Sudamericano masculino adulto y volvió al podio después de 26 años, luego de derrotar este sábado por 3-0 a Venezuela, ante un repleto Gran Arena Monticello.

 

En las manos de Dusan Bonacic, con 14 puntos y de Tomás Parraguirre, con ocho unidades, se expresó gran parte de la contundencia de los nacionales, que se impusieron por parciales de 25-21, 25-18 y 25-13, en una hora y 18 minutos.

"Jugamos muy bien, muy distinto al partido que tuvimos hace dos días. Mejoramos mucho el saque y el bloqueo, que era algo que habíamos hecho mal en el encuentro anterior. Esta medalla es muy importante porque premia el esfuerzo de muchos años de este equipo", dijo el técnico chileno, Daniel Nejamkin.

Con este triunfo, Chile aseguró la localía en el Campeonato Preolímpico, que se disputará en enero del próximo año y que entregará una plaza para Tokio 2020.

Además, los nacionales alcanzaron un podio que no lograban desde Córdoba 1993 y que en su historia solamente habían obtenido en los campeonatos de Lima 1961 (plata), Santos 1967 (bronce), Santiago 1981 (bronce), Sao Paulo 1983 (bronce).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último