Sábado, 14 de Septiembre del 2019 · Publicado a las 15:22

211 representantes del Maule dirán presente en los Juegos Deportivos Escolares

Las finales nacionales serán en las regiones Metropolitana y O´Higgins, del 2 al 14 de octubre.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

Selecciones altamente competitiva ha logrado el Maule para el próximo certamen nacional, que se llevará a cabo en las regiones Metropolitana y  O´Higgins, entre el 2 y el 14 de octubre de 2019.

 

En total, serán 211 representantes entre deportistas, entregadores y delegados. Ante esto, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos, señaló. “Estamos felices por la alta convocatoria, tanto en la Sub-14 como juvenil,  donde logramos reunir más de 12 mil niños y niñas en la fase comunal, unos 4 mil en los provinciales y más de 1.200 en las finales regionales que se realizaron en varios recintos de Talca”.

Los seleccionados

El primer selectivo regional correspondió al atletismo, que aportará con 30 damas, 32 varones y seis deportistas adaptados.

En el ciclismo, se desarrollaron tres jornadas con puntaje sumativo concentrados en las comunas de Teno, Curicó y Rauco, donde quedaron seleccionados en damas Maite Ibarra, Trinidad Ramírez, Florencia Mires y Camila Navarro, mientras que en varones, ganaron su cupo Felipe Lizama, Vicente Aliaga, Yojan Araya y Cristóbal Díaz.

Por su parte, el equipo de ajedrez está compuesto por Patricia Abdala Cancino del Liceo Abate Molina de Talca y Rocío Contreras Suazo, del Liceo Inmaculada Concepción de Cauquenes en damas. En varones, Luciano Pellet Pincheira de la Escuela Agrícola Salesiana Don Bosco de Linares y  Baltazar Espinoza Rojas, del Colegio San Ramón Nonato Curicó, dirán presente.

En vóleibol, clasificó campeón regional tanto en damas como en varones el Instituto Linares, mientras que, en el básquetbol se impuso Colegio Montessori de Talca en damas y Liceo Abate Molina de Talca en varones.

Por su parte, el balonmano fue dominado por Colegio Monseñor Manuel Larraín de Hualañé en damas y Colegio Aquelarre de Teno en varones.

En el futsal, Liceo Valentín Letelier de Linares se proclamó campeón regional en ambas categorías.

En tanto, en el tenis de mesa clasificaron Sofía Pérez del Colegio San Ramón Nonato de Curicó y Rayén Neira del Colegio Concepción de Talca, en damas; Julián Saavedra del Colegio Aquelarre de Teno y Alejandro Caro del Colegio Adonay de Curicó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último