Liceo y Español revivirán el “Clásico del Maule” este sábado en el Gimnasio Abraham Milad

Si bien se enfrentaron en la Libcentro 2015 y amistosos en 2016, en encuentros por la LNB ambos quintetos no chocan desde 1991, cuando eran protagonistas de la extinta Dimayor.
Archivo
Publicado por: Sebastián Ormazábal

Este sábado, desde las 20:00 horas, Liceo y “El Quijote” se verán las caras en el Gimnasio Abraham Milad de Curicó, encuentro válido por la séptima fecha de la Segunda División de la Liga Nacional de Básquetbol.

 

El duelo revivirá jornadas memorables de la extinta Dimayor, cuando ambos equipos animaban las noches cesteras con jugadores emblemáticos de aquella época.

Cabe señalar que ambos equipos llegan con buenas actuaciones. Por un lado, Español arriba a la ciudad de las tortas como invicto y sólido puntero, pero con serios problemas económicos que han puesto en duda su continuidad en el certamen.

En tanto, Liceo sólo ha caído una vez, ante Sportiva Italiana, pero han demostrado que es un equipo que tiene pergaminos para disputar el torneo.

La última vez que se enfrentaron, fue el año 2015 en la Libcentro de ese año, mientras que el 2016, se midieron en amistosos en dos ocasiones, con un triunfo para cada uno.

Las entradas tiene un valor de $2.000 pesos, mientras que los niños menores de 13 años ingresan gratis.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios