Ciclistas curicanos viajarán a Gran Bretaña con importante ayuda económica

Concejo municipal aprobó en forma unánime recursos para pedaleros que irán al Mundial de Ruta.
Archivo
Publicado por: Sebastián Ormazábal

Del 22 al 29 de septiembre, Felipe Pizarro y Cristóbal Ramírez representarán a Chile en el Mundial de Ciclismo en Ruta a desarrollarse Yorkshide, Gran Bretaña.

 

Para incentivar su participación, el concejo municipal aprobó de forma unánime recursos por 400 mil pesos para cada deportista.

Cristián Pizarro, padre de Felipe, manifestó sus agradecimientos, “estamos feliz por el apoyo porque para viajar a Gran Bretaña es muy complicado en la parte económica, así que con esta ayuda se puede hacer algo con los niños".

"El viaje será el 16 de septiembre y tenemos la esperanza que los resultados sean de los mejores ya que su nivel es muy bueno”, agregó Pizarro.

De igual manera Miguel Ramírez, padre de Cristóbal Ramírez, dijo “estamos muy satisfecho ya que esta subvención nos alivia harto la carga ya que es un gasto bastante alto considerando que nosotros somos familias de clase media y este deporte es muy caro".

A estos jóvenes curicanos se unirá en viejo continente la destacada ciclista de la comuna de Hualañé, Denise Ahumada, y uno de los mejores ruteros de Chile, Pablo Gómez Valenzuela, del sector de El Maitén, deportista que por estos días se encuentra en España y quien tendrá la misión de apoyar a los corredores desde la parte técnica.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios