Denisse Ahumada prepara el Mundial compitiendo en el Tour de Ardeche en Francia

Será del 13 al 19 de septiembre. Luego, viajará a Gran Bretaña para disputar el certamen UCI en su camino a Tokio 2020.
Archivo
Publicado por: Sebastián Ormazábal

La deportista oriunda de Hualañé ya está en territorio europeo para enfrentar dos importante desafíos que tendrá en su camino a la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

En primera instancia, deberá competir en el Tour Ciclista Internacional Femenino de Ardecha, que se disputará en dicha región francesa entre el 13 y 19 de septiembre, para luego enfocarse en el evento UCI Mundial de Ciclismo en Ruta, que se realizará en Yorkshire, en tierras británicas y que suma importantes puntos de cara la cita los anillos.

“Me tomó por sorpresa esta posible clasificación, porque por lo general son dos años en los cuales uno debe estar buscando puntos, que por lo general, se dan en competencias europeas”, señaló en entrevista con VLN Radio antes de su participación en los Juegos Panamericanos de Lima, donde obtuvo el cuarto lugar.

El certamen, de Categoría UCI Femenino 2.2, también tendrá la participación de los ciclistas curicanos en Categoría Junior, Cristóbal Ramírez y Felipe Pizarro, además de Pablo Gómez, del sector de El Maitén, deportista que por estos días se encuentra en España.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios