Histórico título regional para el balonmano femenino de Hualañé

Equipo escolar Sub-14 del Colegio Monseñor Manuel Larraín, goleó a la Escuela 1-Isabel Riquelme de Linares y clasificó a las finales nacionales.

09 de Septiembre del 2019 · 15:04
Histórico título regional para el balonmano femenino de Hualañé
Archivo

Con un entusiasta acompañamiento el equipo se proclamó campeón regional, final que se llevó a cabo en el Gimnasio "Manuel Herrera" de Talca.

 

Las deportistas de la costa curicana, derrotaron en la final 24 x 6 a la Escuela N° 1- Isabel Riquelme de Linares, clasificando a las finales nacionales de los Juegos Deportivos Escolares.

El gran evento nacional que organizará Mindep-IND junto a municipios de Santiago y de la Región de O´Higgins, tendrá lugar entre el 2 y el 14 de octubre próximo.

Para el entrenador-campeón, Ian Duvauchelle, estos “fueron 5 años de trabajo. Hemos tenido varias categorías y felizmente con la sub-14 se ha logrado sacar la cara por Hualañé y la Provincia de Curicó. Este ha sido un sueño. Ellas vienen juntas desde la categoría mini, así que feliz por este título regional y prometemos mucha entrega en las finales nacionales, indicó.

Las medallas para las flamantes campeonas y el hermoso trofeo-símbolo del éxito deportivo-, fueron entregadas por la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos, acompañada de directivos y organizadores.

Lo último