Viernes, 06 de Septiembre del 2019 · Publicado a las 16:26

Molina celebró su Feria de Promoción de la Actividad Física y Deporte

300 alumnos de la Escuela San Pedro y alumnado de otras establecimientos de la comuna, disfrutaron de diversas actividades lúdicas y deportivas.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

Con la firma de un convenio mediante el cual la Escuela Básica San Pedro de Molina, se compromete a promover los valores y beneficios de la práctica sistemática de la actividad física y la adquisición de hábitos de vida saludable, se desarrolló la 5° feria de la actividad física y deportes.

El documento fue suscrito por la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos, el director del establecimiento Juan Santis; la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo y el Vocero de Gobierno, Jorge Guzmán, en  calidad de ministros de Fe.

“Durante el presente año estamos organizando nueve Ferias de Promoción de la Actividad Física y Deporte, con participación de unos 4 mil escolares. La idea de estas ferias está destinado a promocionar y difundir las oportunidades, beneficios y valores de la práctica de la actividad física y el deporte”, señaló la Seremi del Deporte.

 Los asistentes disfrutaron de actividades entretenidas, tales como juegos con pelotas, juegos de destreza, acciones de desarrollo de habilidades físicas para los más pequeños, saltos con trampolín, entre otras.

Al respecto, la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo indicó. “Estas actividades nos permiten incentivar a nuestros alumnos a realizar algún deporte y dejar atrás el sedentarismo. Muy contenta por esta oportunidad que nos han dado y el entusiasmo que han tenido nuestros alumnos”.

De acuerdo al cronograma, las próximas ferias se realizarán el 26 de septiembre en el Liceo de Pelluhue; 10 de octubre en el Liceo San Ignacio de Empedrado; 17 de octubre en la Escuela de Maule y 21 de noviembre en el Liceo Básico de Pencahue.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último